El espíritu de Vicente Revuelta revolotea desde ya sobre la capital de todos los cubanos, que real y maravillosa en sus 500 años servirá de escenario una vez más para el Festival Internacional de Teatro de La Habana (FITH) a celebrase desde el 19 hasta el 27 de este mes.

Cuando se suba el telón para darle la bienvenida a la décimo octava edición de este encuentro de las artes escénicas, las tablas cubanas acogerán la presencia de artistas de 10 países: Argentina, Alemania, Reino Unido, España y otros que, junto a la muestra nacional y grupos invitados se presentarán en 12 sedes principales de La Habana. Bajo la dirección curatorial de Omar Valiño, el FITH propone no solo puestas en escena, sino que permitirá el intercambio entre creadores y público en diversos espacios de debate en la Sala Villena de la Uneac, del 21 al 25. Otras actividades paralelas serán la presentación de libros, la muestra de audiovisuales, exposiciones, talleres, desmontaje de espectáculos.
Concepto técnica y dirección serán los caminos por lo que se encauzará la fiesta de la escena en La Habana que arrancará el sábado 19 a las 10:30 a.m. en el Teatro de la Orden III, en el casco histórico con la obra Retrato de un niño llamado Pablo, de Teatro de las Estaciones. Finalmente, es esta oportunidad se podrá disfrutar de la presentación por primera vez en Cuba del Berliner Ensemble, la agrupación alemana fundada por Bertolt Bretch.










COMENTAR
Responder comentario