ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Germán Veloz Placencia

HOLGUÍN.–«Ha muerto una artista extraordinaria. Pero no debemos estar tristes porque tuvimos la suerte de vivir junto a ella. La recordaremos con alegría, como seguramente deseaba», dijo el maestro Nelson Domínguez en la apertura de la exposición Mi amiga Alicia, devenida homenaje póstumo a la Directora del Ballet Nacional de Cuba e ícono mundial de la danza.

Al comentar la composición de la muestra abierta en el Centro Provincial de Arte en la Sala de Arte, en la ciudad de Holguín, el multifacético artista de la plástica recordó los diversos momentos en que compartió con la bailarina, aunque hizo énfasis en los instantes en que plasmó su imagen en el lienzo Alicia, ave nacional, obra que le motivaría otros proyectos.

«Entre las cerca de 60 piezas de la exposición está el último dibujo que le hice al natural, en su casa. Ya había sido expuesta en Baracoa y Guantánamo. Cada vez que la exposición se montaba en una provincia, trataba de incluir una obra nueva», comentó.

Antes de que el público asistente se adentrara en la sala para apreciar esculturas, dibujos,  cerámicas,  muebles e instalaciones alegóricas a la Prima Ballerina Assoluta,  alumnos de Ballet de la Escuela Elemental de Arte «Raúl Gómez García» danzaron apasionadamente para recordar a quien siempre será inspiración.

Al homenaje asistieron Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido en Holguín, y Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, a quienes acompañaron otros dirigentes y autoridades y personalidades de la cultura en el  territorio.   

Foto: Germán Veloz Placencia
Foto: Germán Veloz Placencia
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.