Matanzas.– El Ballet Nacional de Cuba actuará esta noche en el recién restituido Teatro Sauto, Patrimonio Cultural de la Nación, y honrará con la presentación a Alicia Alonso, estrella de la danza universal, y eterna directora de la Compañía, fallecida ayer a los 98 años de edad.
Según dio a conocer Kalec Acosta, director del reestrenado coliseo matancero, la actuación del legendario conjunto danzario presentará un programa que comprende piezas como Las Sílfides, Muñecos, Nuestros valses y Celeste.
La presencia aquí de la prestigiosa compañía tras la reapertura de Sauto corresponde al esfuerzo de concebir un programa de la más alta calidad para la institución cultural yumurina y prolonga su valioso itinerario escénico.
La gira por la Atenas de Cuba estará presidida por Viengsay Valdés, subdirectora artística del BNC, y quien a su vez asume los roles protagónicos de las funciones junto a Grettel Morejón, Claudia García, Ginett Moncho, Dani Hernández y Rafael Quenedit, auxiliados por solistas y el cuerpo de baile.
Tan pronto como se conociera que abriría sus puertas y subiría sus telones, artistas nacionales y de otros confines mostraron un interés inusitado por presentarse en esta joya a la que figuras relevantes de la cultura han concebido exquisitos halagos a lo largo de la historia.
COMENTAR
Rachel dijo:
1
18 de octubre de 2019
13:12:58
Responder comentario