HOLGUÍN. ¡No al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos! fue el grito reiterado de jóvenes de 20 países durante la realización de la Fiesta de los Abrazos, exponente de la solidaridad que impulsa cada edición de las Romerías de Mayo.
Este acto de confraternización realizado en el parque Calixto García también exigió al gobierno estadounidense césar en la desestabilización que dirige con saña contra el presidente venezolano Nicolás Maduro y las conquistas de la Revolución Bolivariana, a la vez que solicitó intensificar la campaña mundial por la liberación del brasileño Lula da Silva.
Promovido y organizado por los estudiantes universitarios, el singular encuentro convocó igualmente a los presentes a estampar en una gran pancarta ilustrada con la isla de Cuba sus firmas como otro acto confirmatorio de la oposición a las hostilidades denunciadas.
Matizada, como era de esperar, por el ímpetu juvenil, la cita tuvo como constante coreografías en las que predominaron manos unidas y banderas de varias naciones en alto, todo eso acompañado por vítores a los pueblos que resisten las embestidas del gobierno estadounidense y canciones entre las que se escuchó «El Necio», de Silvio Rodríguez.
Desde el inicio de esta edición en la que las Romerías de Mayo celebran su aniversario 25, el rechazo al bloqueo constituye elemento de perenne aparición, como lo demuestra, entre otros casos, el encuentro «Jóvenes por la Paz», en el que intervinieron varios estudiantes africanos que cursan la enseñanza superior en planteles holguineros.
Los organizadores de las Romerías de Mayo dan por sentado que en la noche del día 7, en la clausura de esta gran fiesta cultural, la convocatoria a su próxima edición incluirá sumar más voces y acciones a favor del apoyo a Cuba, Venezuela y todas las causas justas.














COMENTAR
manuel dijo:
1
6 de mayo de 2019
15:26:39
Responder comentario