Cienfuegos.–Uruguay, nación extranjera más representada con cuatro unipersonales, concentró los máximos honores en el IV Festival del Monólogo Latinoamericano y Premio Terry, recién finalizado en la Perla del Sur.
Resultaron galardonados con el Premio del Festival, en puesta en escena, Matrioska; en texto teatral, No hay flores en Estambul; en actuación femenina, Denise Darágnes, por La incapaz, y en actuación masculina, Danilo Pandolfo, por Manduraco el cabortero.
La propuesta, de verdadero éxito y un suceso para la cultura cienfueguera, mostró el alto nivel competitivo de las obras en concurso, y la hondura en los análisis del segmento teórico, y estuvo signada, en primer lugar, por el interés de la dirección del teatro Tomás Terry y su equipo de trabajo por no pasar por alto la ocasión a las puertas del bicentenario; si bien las condiciones de infraestructura no eran las idóneas, en tanto la sala principal de dicha institución no está terminada y debió apelarse a recintos de escasa capacidad o de carácter improvisado, sin las condiciones necesarias.
No obstante, lo que cuenta es que se logró hacer, con eficacia, seguimiento de público y un saldo artístico considerable.












COMENTAR
Responder comentario