Los premios del Concurso de Literatura Policiaca fueron dados a conocer en el contexto de la Feria del Libro. Resultaron ganadoras las obras Habana Story o el simple arte de poder escribir, del autor Gaetano Longo, y Policías 1959, de Manuel Capdevila Leyva, en los géneros de novela y testimonio, respectivamente.
La acreditación de los premios fue entregada por el coronel Ofelio Alberto Pérez Acosta, segundo jefe de la Dirección Política del Ministerio del Interior, ante un numeroso público en la Cabaña. En el acta del jurado, integrado por los escritores Marta Rojas, presidenta –que tuvo a su cargo la lectura de dicha acta–, Juan Francisco Arias y Pedro de la Hoz, se consigna que en esta 44 edición del Concurso de Literatura Policial «Aniversario del triunfo de la Revolución», se evaluaron 22 novelas y diez obras de testimonio.
Se felicitó a los concursantes, en especial a los premiados. El jurado recomendó al reconocido Premio de novela policiaca, único en su género en Cuba, que de conjunto con la Editorial San Luis, se realice un taller con los autores que no fueron premiados, tanto en género de novela como testimonio, con la finalidad de contribuir a enriquecer su labor creativa. Y que en cuanto al género testimonio, aquellos ejemplares que reúnan determinado valor histórico –previa consulta con el autor– sean utilizados como base material de estudio en centros de enseñanza del Minint, con la intención de preservar la memoria histórica de la institución, y sean fuente de consulta para los educandos.
También fueron presentadas las novelas Las puertas del infierno, ganadora del concurso anterior, y la reimpresión de Al filo de la muerte, ambas del autor Julio César Perea.












COMENTAR
Responder comentario