ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Olga Marta Pérez, narradora y directora de Ediciones Unión, casa editorial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), dio a conocer las novedades que presentará este sello durante la 28 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana –a celebrarse del 7 al 17 de febrero–, en conferencia de prensa efectuada en la propia institución.

Entre las principales propuestas sobresalen la novela Como eras entonces, de Lourdes Pasalodos Díaz, obra galardonada en el 2015 con el premio nacional Guillermo Vilarde; y Titón: volver sobre mis pasos, selección epistolar del reconocido director de cine con su compañera  Mirta Ibarra.

Otra obra es Capablanca, leyenda y realidad, biografía de una de las figuras más célebres de la cultura cubana, de Miguel Ángel Sánchez.

La funcionaria destacó también el número de libros que buscan homenajear, con su publicación, a sus autores, como es el caso de El plagiador, de Miguel Mejídes; el volumen Un poeta metido en camisa de once varas, de Roberto Fernández Retamar, y Quevedo, de Fina García Marruz.

Los lectores podrán adquirir los libros de la editorial en las sedes habituales de la Feria. Asimismo, en la Uneac se desarrollarán actividades de las más variadas manifestaciones artísticas como proyecciones de documentales y espectáculos musicales, demostrando una vez más que la feria constituye una de las mayores fiestas de la cultura cubana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.