
CIENFUEGOS.- Este 3 de enero, falleció aquí Manuel (Manolo para todos) de Jesús Ávila Núñez, respetada figura de la escena local, a quien cupo el honor de fundar la primera estructura teatral del territorio: el Guiñol Cienfuegos, en octubre de 1962.
Decano del teatro de títeres y marionetas, con una dedicada e ininterrumpida labor por más de cinco décadas, continuaba ejerciendo hasta su deceso, para el beneficio del desarrollo sociocultural en la ciudad y sobre todo en las comunidades.
Destacado promotor cultural, fue merecedor de diversos lauros y distinciones y se granjeó el aprecio y respeto tanto del público como de los artistas que tuvieron la oportunidad de compartir con él, dentro y fuera del escenario.
Nacido el 24 de diciembre de 1939 en Caunao, poblado de Cienfuegos, el decano del teatro de títeres en el territorio, también se destacó por contar con un archivo personal sobre la historia y las técnicas del títere y la marioneta en el mundo. Cerca de 70 muñecos conformaron la colección personal de este querido artista.












COMENTAR
Andrachi dijo:
1
3 de enero de 2019
17:48:08
guillermo dijo:
2
3 de enero de 2019
20:20:48
Responder comentario