Como es costumbre, cada 1ro. de enero la escena de la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso se abre a la Gala por un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución. En esta ocasión, el Ballet Nacional de Cuba saludó la importante efeméride y el aniversario 500 de la capital, con El lago de los cisnes (coreografía: Alicia Alonso, sobre la original de Marius Petipá/Lev Ivanov. Música: Piotr Ilich Chaikovski. Escenografía: Ricardo Reymena. Vestuario: Francis Montesinos/Julio Castaño. Luces: Ruddy Artiles).
Protagonistas de esta hermosa jornada, donde paseó por las tablas la emblemática obra que atrapa a todos los públicos desde hace más de un siglo, fueron Gretel Morejón (Odette-Odile) y Dani Hernández (príncipe Sigfrido), junto con los solistas y cuerpo de baile, acompañados por la orquesta del gth Alicia Alonso dirigida por el maestro Giovani Duarte.
La primera tarde de 2019, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, se tornó todo un símbolo de la pujanza y el desarrollo del ballet en nuestra Isla y de los nuevos aires que se reflejarán en la centenaria sala, donde Alicia ha dejado imborrables huellas en este arte, que perdurarán por siempre. En esta primera función se dio a conocer el Premio del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso que recayó, en el 2018, en el pianista Huberal Herrera, así como las menciones en el Libro de Honor de la prestigiosa institución habanera.

COMENTAR
Responder comentario