La Orquesta del sol de Japón, con Chica Boom, se presenta esta noche en el capitalino teatro Mella, a las 8:30 p.m., en un concierto que lleva por nombre Cuba-Japón. En esta ocasión compartirán escenario con Alain Pérez y su orquesta y Moisés Valle (Yumurí). La agrupación se presentó ayer en el cine Velazco, de Matanzas, junto con los Muñequitos de Matanzas, como parte de una gira que ya los llevó a México y que continuará por República Dominicana –este fin de semana– celebrando el aniversario 120 de la Migración Japonesa y los 40 años de la fundación de la Orquesta del sol.
Morimura Azusa, productora general de la gira, explicó en conferencia de prensa que el miércoles bailarían rumba con kimono, y que en ambas actuaciones se interpretaría música cubana. Morimura es integrante de la banda Chica Boom, devenida en la primera banda de mujeres
que desde hace más de 30 años hacen música salsa en su país.
«Para nosotras, dijo, es un honor tocar una vez más junto a los integrantes de la Orquesta del sol, la cual es la primera orquesta que tocó salsa en Japón hace ya 40 años, antes que la Orquesta de la Luz y Chicas Boom, y que estuvo en Cuba por primera vez en la década de los 80».
Morimura comentó que ellas hacen música cubana en su idioma, donde la música y los músicos de nuestro país son muy bien recibidos. Aunque esta no es la primera vez que nos visitan, aseguró que siempre que vuelven aprenden algo nuevo y se van extrañando a los cubanos, en especial, a aquellos que gustan de bailar sus canciones.
Puente sobre el mar se titula uno de los temas que interpretarán en La Habana, dedicado al inmigrante japonés, de la autoría de Erick Fukusaki y música de Ken Morimura.










COMENTAR
Responder comentario