ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El baterista cubano Dave Lombardo. Foto: Andrew Stuart

Dave Lombardo, uno de los bateristas más influyentes en la historia del metal, está en Cuba por primera vez desde que salió de La Habana junto a sus padres en 1967, apenas con dos años. Fundador de Slayer y ganador de dos Grammy con los pioneros del thrash metal, Lombardo viajó con su madre y su esposa y ha recorrido varios lugares relacionados con la vida de su familia en la capital, donde declaró sentirse orgulloso de sus raíces cubanas.

«Este es un viaje muy importante para mí y mi madre. Siempre he tenido una gran influencia de Cuba en mi manera de ser, de vivir y de actuar en los escenarios y me ha dado un enorme placer poder regresar a mis orígenes y compartir con los cubanos», señaló a este redactor el legendario baterista.

Lombardo, radicado en la ciudad de Los Ángeles, participó en la grabación de varios de los discos que definieron el sonido de Slayer como Reign in Blood y South of Heaven y tras su salida de la banda en el 2013 ha militado en otras alineaciones de gran relieve como Suicidal Tendencies y Dead Cross. «Me gustaría ayudar al rock cubano y a las bandas. Creo que eso también es algo muy importante para mí y que debo hacer en mi carrera», dijo Lombardo, quien nació en La Habana en 1965.

El baterista planea regresar a Cuba el próximo mes de mayo para ofrecer dos conciertos en Holguín y La Habana. «Existe la posibilidad de que regrese con Suicidal Tendencies para tocar en Cuba, todos estamos muy ilusionados por esa oportunidad y esperamos poder lograrlo», comenta. El pasado año Suicidal Tendencies presentó en el circuito internacional su disco World Gone Mad y ya preparan un nuevo lanzamiento para los próximos meses, que llevará tentativamente el nombre de Get Your Fight On!

Junto a su trabajo en la retaguardia de los Suicidal, el baterista lidera la formación de hardcore Dead Cross que armó con el vocalista de Faith No More, Mike Patton. Dead Cross debutó en el 2017 con su álbum homónimo y va camino a convertirse en otra banda de culto del metal.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

fito dijo:

1

22 de enero de 2018

07:44:26


Fenomenal..a ver si llegan a concretarse los conciertos....y no se quedan en promesas como hacen todos los que visitan la isla últimamente....

JOSE dijo:

2

22 de enero de 2018

11:35:49


SE AGRADECE CUALQUIER AYUDA PARA APOYAR EL DESARROLLO DEL ROCK CUBANO, YA QUE ENTRE LA DISCRIMINACIÓN Y LA INCOMPRENSIÓN HEMOS PERDIDO MUCHOS TALENTOS EN LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS, EN UN INTENTO POR DESAPARECERLO. PERO COMO DICE MIGUEL RÍOS EN UNO DE SUS TEMAS: "... EL ROCK ES UN BUMERANG, POR ESO SIEMPRE VOLVERÁ"

Alejandro dijo:

3

22 de enero de 2018

13:39:34


Genial que este monstruo del rock mundial este en Cuba por primera vez. Ahora solo queda esperar a que pueda venir con su banda

Hater Respondió:


23 de enero de 2018

00:52:59

No, ya vivió 2 años.

Javier dijo:

4

22 de enero de 2018

21:52:35


Los padres de Tico Torres, el baterista de Bi Jovi, son Cubanos.

Jun1nhO dijo:

5

23 de enero de 2018

09:48:32


Genial lo de Lombardo. Ojalá y pueda volver para tocar

abraham dijo:

6

25 de enero de 2018

13:19:26


es una noticia fenomenal, esperemos que pueda tocar en cuba con slayer ya que es un icono del Metal entre tantos personajes de alto calibre en este genero que no hace falta mencionar, pero es de comentar que tenemos otros que también son buenos y cubanos o al menos descendientes nuestros , tico torres de BON JOVI, y el vampiro de MANÁ