Fue la firma disquera Puchito quien le sugirió a Roberto Faz Monzón (1914-1966) que le pusiera su nombre al conjunto que este crearía el 16 de enero de 1956, al considerar que el nombre del cantante sería una buena carta de triunfo. Y así fue.
Hoy, 61 años después, el Conjunto Roberto Faz continúa escribiendo páginas de gloria en la historia de la música cubana.
Aun sin la presencia física del destacado cantante, los integrantes del Conjunto Roberto Faz logran que la obra del músico se mantenga viva entre sus seguidores.
Precisamente, el conjunto acaba de sacar al mercado el disco Cositas que tiene Cuba, de la editora y casa discográfica Bis Music, de Artex S.A.
Cositas que tiene Cuba es un homenaje a Faz, a Laíto Sureda y a todos los demás músicos que han pasado por esta agrupación, que ha dejado una huella imperecedera en la historia de la música cubana y que hoy, tristemente, como una rara ave, se ve en la televisión cubana o en bailables populares y que para verla actuar hay que llegarse a la taberna Benny Moré, en La Habana Vieja.
Píntate los labios María, de Ramón Castro; Mosaico No. 5 (Libre de pecado, de Adolfo Guzmán; Tú, mi adoración, de José Antonio Méndez; No me hables de amor, de Ñico Acevedo); Pínchame con tenedor, de Carbó Menéndez; No dejes camino por vereda, de Ibrahím Ferrer; Pelotero la bola, de Alberto Ruiz; Qué te pedí, de Gabriel Luna de la Fuente y Fernando Mulens; y Cositas que tiene Cuba, de Juan Francisco García, son las canciones que aparecen en este formidable disco, que resalta a su vez por la calidad de su diseño y presentación a cargo de Ricardo Monnar.
Quien escuche Cositas que tiene Cuba tendrá que volver a él una, dos, tres,… diez veces más porque como dice el refrán: recordar es volver a vivir. Y vale la pena volver a vivir la época de oro del Conjunto Roberto Faz.
COMENTAR
paco dijo:
1
27 de octubre de 2017
13:45:22
Responder comentario