
La banda de rock Extraño Corazón ofrecerá hoy, a las 7:00 p.m., un concierto en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes. La agrupación presentará su cuarta producción discográfica titulada Confesiones de un Náufrago, la cual acaba de publicar la casa discográfica cubana Bis Music, de Artex.
Integrada en la actualidad por Javier Rodríguez Delgado, guitarra acústica, voz y director; Roberto (Keko) Fajardo, voz, armónica y coros; Steinar Bernhard Seland, guitarra eléctrica; Rufo de Armas Ortega, bajo y Rolando Fernández, batería, Extraño Corazón ha invitado a compartir con ellos el escenario a Greta García Méndez, Iván A. Leyva Gamboa, Ove Brun, Christopher Simpson Rodríguez y a Tiago Felipe Díaz Avellanet (Stoner), quien estuvo a cargo de los arreglos del disco junto a Javier Rodríguez.
Entre los temas que se podrán escuchar se encuentran el que le da título al fonograma, Adiós te digo, te digo adiós, Justicia al recuerdo, Fuimos volando, La pipa de la paz y Al otro lado de la calle, todos de Javier Rodríguez; Himno Cherokee y Hooker Blues, de Roberto Fajardo; Viento gitano, de Roberto Fajardo e Iván Leyva, y Silvia, de Miguel de Oca.
También El espíritu de Fenimore Cooper, de Atilio Caballero y Miguel de Oca y La Historia Real de Robin Flober, los cuales aparecen en el fonograma.
El concierto con el que la banda celebrará sus 25 años de creada significará el comienzo de una nueva etapa, tras tres décadas de andar y llegar a ser el grupo de rock con más producciones discográficas en el país –después de Síntesis– y acumular un Premio Cubadisco con su anterior fonograma titulado Bitácora, igualmente producido por Bis Music.
Extraño Corazón que, al decir de Juanito Camacho, músico y director de programas de rock «se atrevió a hacer en los 90 música country rock en la tierra del son», quisiera traer una brisa a favor del género.
Según declaró en encuentro con la prensa su director Javier Rodríguez, hoy el rock cubano se encuentra en un momento muy crítico. «Me gustaría que este concierto y Confesiones de un Náufrago, de alguna manera resulten inspiradores a las nuevas generaciones; en especial, para aquellos que teniendo talento han preferido engavetar sus canciones, sucumbiendo a las golosinas, las modas y el mimetismo».
COMENTAR
Alejandro dijo:
1
24 de agosto de 2017
06:47:04
Lilia Casandra dijo:
2
24 de agosto de 2017
11:52:12
Alejandro dijo:
3
25 de agosto de 2017
07:14:50
Responder comentario