ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

FOMENTO, Sancti Spíritus.—René Fernández Santana, Premio Nacional de Teatro y uno de los más afamados directores de la escena cubana, subrayó en esta localidad que el movimiento de aficionados y los instructores de arte representan un pilar para Cuba.

El director del reconocido grupo Papalote, de Matanzas, precisó que los instructores de arte se mueven dentro de una zona importantísima de la cultura cubana, sobre todo como elementos socializadores de la comunidad, la escuela o cualquier otro centro en el que desempeñen su labor.

Fernández, quien asiste en calidad de jurado al XXVIII Festival de Teatro Aficionado Olga Alonso, significó que la cita es un ejemplo de cuánto hacen esos abanderados del arte, porque aquí puede verse a un pueblo que circula dentro del evento, asiste a las presentaciones, interactúa con los actores.

Como parte del festival que acontece desde el primero de marzo y en el que compiten unos 15 grupos de varias provincias, el destacado director ofreció un taller de animación de títeres, intercambio en el que más que enseñar a dominar la técnica, Fernández Santana mostró la trascendencia de respetar cada obra y a los espectadores. (ACN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.