ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Sancti Spíritus, Cuba.-La Casa de la Guayabera de esta ciudad, institución única de su tipo en el mundo, recibió hoy sendas prendas usadas por el líder histórico de Namibia, Sam Nujoma y el canciller de la Dignidad, el cubano Raúl Roa.

A la izquierda la guayabera del presidente del General de Ejército Raúl Castro, al centro la del Comandante en Jefe Fidel Castro y, a la derecha la del comandante de la Revolución Juán Almeida. Foto: Periódico Escambray

La colección de más de 250 guayaberas incorporó además piezas similares del periodista Max Lesnik y el arquitecto cubano Augusto Rivero, según explicó a la prensa el director del mencionado centro, Carlo Figueroa.

La propia fuente indicó que este donativo resultó de la colaboración del intelectual y reportero Ciro Bianchi con el museo espirituano, referente cultural de esta ciudad cubana.

La donación se hizo oficial durante la apertura de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0, iniciativa local donde una decena de organismos promueven el empleo de las nuevas tecnologías en interacción con la cultura.

Entre los participantes se encuentran la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, la Empresa Nacional de Software, Radio Cuba, Joven Club de Computación y Electrónica así como grupos espirituanos de teatro y música.

Desde hoy hasta el 29 de enero, los asistentes podrán navegar en la red nacional e Internet, descargar aplicaciones e información así como participar en conferencias, proyección de audiovisuales, presentaciones teatrales, conciertos y otras actividades.

La Casa de la Guayabera de Sancti Spíritus atesora la mayor colección de estas camisas del planeta. Entre sus piezas se incluyen guayaberas de Fidel Castro, Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa y de los premios Nobel Gabriel García Márquez y Miguel Ángel Asturias.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.