ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

MATANZAS.—Un coloquio internacional tendrá lugar en esta ciudad en homenaje a Dámaso Pérez Prado en el centenario de su natalicio, del 9 al 11 de diciembre del actual año. El matancero es conocido como el Rey del Mambo, género que según expertos fue la bomba musical de los años 50 del pasado siglo junto al chachachá y el rock and roll.

Precisa el dramaturgo Ulises Rodríguez Febles que el evento es auspiciado por la dirección provincial de Cultura, la Casa de la Memoria Escénica, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, la Uneac y el Centro del Libro, y que procura incitar a la reflexión sobre la obra de una de las figuras más universales de la música cubana, de fructífera carrera como pianista, compositor y director de orquesta.

El certamen incluye conferencias magistrales, presentaciones de libros, documentales, conciertos y­ espectáculos escénicos, y contará con la participación de investigadores, profesores, musicólogos y estudiosos de la vida de este creador, nacido en Matanzas y que deleitó a los bailadores con un ritmo renovador y algo vanguardista para la época.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lucy dijo:

1

21 de enero de 2017

22:15:00


Como me gustaría estar alli

Lucy dijo:

2

21 de enero de 2017

22:16:34


Que lindo como me hubiese gustado estar allí

ERIVALDO DOS SANTOS dijo:

3

22 de enero de 2017

09:37:53


A mi me gusta la musica cubana, no poderia olvidar las musicas bonitas cantada ou instrumental del maestro PEREZ PRADO. Parabenizo los idealizadores.

JOSE dijo:

4

23 de enero de 2017

12:05:39


ES MUY BUENO QUE, DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE SILENCIO, LA VIDA Y OBRA DE DÁMASO PÉREZ PRADO OCUPE EL LUGAR EN EL QUE SIEMPRE DEBIÓ ESTAR. SALVO ALGUNOS FRAGMENTOS DE FILMES Y DOCUMENTALES EXHIBIDOS EN LA TELEVISIÓN NACIONAL Y LA RADIODIFUSIÓN DE ALGUNAS DE SUS OBRAS (MUCHOS SOLO RECUERDAN EL "MAMBO No5" Y "QUÉ RICO MAMBO") NUESTRA POBLACIÓN DE MENOS DE 50 AÑOS NO CONOCE NADA MÁS. HAGO VOTOS PORQUE EL COLOQUIO TENGA LA MAGNITUD DE LA PERSONA OBJETO DEL MISMO, Y QUE LA COBERTURA TENGA EL MISMO CARÁCTER DEL EVENTO.