
CIENFUEGOS.— Desde el martes 17 hasta el sábado 21 el grupo de intelectuales que conforma el jurado del 58 Premio Literario Casa de las Américas permanece en Cienfuegos, donde además de acometer su tradicional sesión de lecturas en el hotel Jagua, intervendrá en un programa de acercamiento a creadores y pueblo de la localidad.
El inicio de su estancia aquí, marcado por un recorrido histórico cultural el martes a cargo del Conservador de Cienfuegos, Irán Millán Cuétara, estuvo sucedido ayer por un encuentro con colegas del patio, bajo los auspicios del comité provincial de la Uneac.
A lo largo de la jornada de hoy, el jurado del Casa intercambiará con alumnos y profesores de las universidades Carlos Rafael Rodríguez, de las Ciencias Pedagógicas Conrado Benítez, de las Ciencias Médicas Raúl Dorticós Torrado y de la Escuela Pedagógica Octavio García.
También efectuará visitas a la Escuela de Arte Benny Moré y al hospital provincial Gustavo Aldereguía Lima. El viernes fue escogido para un recorrido por la cercana Trinidad.
El jurado permanecerá aquí hasta el sábado, cuando asista a la presentación (por vez primera en Cuba) de los premios Casa correspondientes a la edición anterior.
COMENTAR
Linda dijo:
1
18 de enero de 2017
00:12:21
Julio Martínez Molina Respondió:
18 de enero de 2017
08:46:23
Responder comentario