La Orquesta Sinfónica Nacional abre el 2017 con un concierto especial, la presentación este viernes en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, del reconocido director coreano Jin Hyoun Baek y el clarinestista cubano Antonio Dorta, informa la ACN
En el recital, previsto para las seis de la tarde, el maestro Baek y el primer clarinete interpretarán un atractivo programa que comprende las danzas polovtsianas de la ópera El príncipe Ígor de Alexander Borodín; el Concierto para clarinete y orquesta, en La Mayor, K.622, de Wolfang Amadeus Mozart; y la Sinfonía No. 4, en Fa menor, Op. 36, de Piotr Ilich Chaikovsky.
Desde 1996, Jin Hyoun Baek es director artístico de la Orquesta del Festival de Busan e invitado principal de la Sinfónica de Tianjin de China, desde 2004.
Ha dirigido varias de las más prestigiosas formaciones de Corea del Sur, como la nacional, la de KBS, de Pohang, la Filarmónica de Busan y de Daegu.
También ha colaborado con diversas agrupaciones extranjeras, entre ellas, las sinfónicas de Bilbao, España; de San Remo, Italia; la de Longueuil, Canadá; el Symmetry Ensemble, Alemania; y la del Estado de México.
Durante su carrera ha recibido numerosos reconocimientos como los premios Today's Leading Musician y el Busan Artist Award, por sus contribuciones al avance de la música clásica en Corea del Sur.
Se le otorgó el título de Doctor en Artes Musicales de la Academia Estatal de Artes del Extremo Oriente en Rusia, donde estudió Dirección de Ópera-Sinfonía con Sergei Borshev.
Posee una Licenciatura de la Universidad Keimyung de Corea, una Maestría de la Escuela de Música de Manhattan en la Ciudad de Nueva York y un Diploma de Posgrado del Conservatorio de Música de Brooklyn, EStados Unidos.
Actualmente es profesor titular de la Escuela de Graduados de la Universidad de Dongseo.
COMENTAR
Porgy dijo:
1
16 de enero de 2017
12:25:14
Responder comentario