
La voz de Antonio El Pipa, el conocido bailaor, coreógrafo y director de la compañía que lleva su nombre, en España, resonó fuerte en los salones de ensayo de la sede del Ballet Español de Cuba (BEC), hasta donde llegó a saludar a su director, Eduardo Veitía. Y, de paso, regalar experiencias, ofrecer una clase de flamenco a los jóvenes bailarines que se encontraban en pleno apogeo de los ensayos de El Fantasma, que se mantendrá en escena hoy y mañana (8:30 p.m.) en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
En la singular puesta se dan la mano distintas artes: el BEC con el Coro Schola Cantorum Coralina, y la Compañía Havana, de Germán Muñoz.
El célebre artista, feliz y con la sangre «hirviendo», en este, su cuarto viaje a la Isla, vino de vacaciones, «pero con las botas puestas para subir a escena».
Antonio El Pipa, cuyo nombre es Antonio Ríos Fernández nació en Jérez de la Frontera, en el seno de una familia gitana. Considerado por la crítica como fiel heredero del baile gitano, ha formado parte, durante su amplia carrera, del Ballet de Cristina Hoyos, las compañías de La Tati, Antonio Vargas y Ricardo Franco, entre otras, hasta que hace 20 años fundó la suya.
Para el Ballet Español de Cuba y su director, Eduardo Veitía, a quien conoce desde hace años, tuvo frases de elogio.
«Enseguida acepté la invitación. Me gusta colaborar, compartir las experiencias más que enseñar, porque soy bailaor, los muchachos no saben que el mayor privilegiado soy yo, me lleno de energías con ellos, con el espíritu y esas ganas de bailar que tienen».
COMENTAR
eduardo guerra dijo:
1
23 de diciembre de 2016
03:50:27
Antono Gomez Cortes dijo:
2
23 de diciembre de 2016
12:02:27
Fernando Respondió:
27 de diciembre de 2016
02:34:47
Responder comentario