Matanzas. –Una afición amante del beisbol, con desborde de alegría y ansiosa de enaltecer a su equipo, dio la bienvenida este domingo a los Campeones de la 64 Serie Nacional.
Los ahijados de Armando Ferrer hicieron su entrada a la ciudad al filo del mediodía, y luego de recorrer varias de las principales arterias de la urbe, se reunieron para celebrar junto a su pueblo en áreas del Centro Cultural Entre Puentes, bajo la actuación de la Orquesta de Adalberto Álvarez y su Son.
En dicho sitio y en presencia de las principales autoridades de la provincia, reconocieron a los más distinguidos en la nómina matancera y a la dirección del elenco.
«Fue algo impresionante», así calificó la actuación del elenco matancero el gran Fernando, integrante de la mítica familia de los Sánchez.
Lograron la victoria porque supieron aunar la energía de los jóvenes con el aporte de los más experimentados, dijo luego de destacar además la garra mostrada y la disciplina como aspectos esenciales.
Campeón Nacional en dos ocasiones con Henequeros a inicios de los años 90, Sánchez reconoció cierto parecido en su desempeño entre ambos conjuntos. Hay mucho en común, aseguró quien fuera un recio bateador y ahora se le ve rodeado de los peloteritos de las pequeñas ligas.
Otro insigne atleta que mostró admiración por el resultado de los Cocodrilos fue el monarca del mundo en Taskent 2022. «Este equipo mostró un nivel increíble», manifestó Andy Granda, oriundo del municipio matancero de Jovellanos.
A pesar de las múltiples complicaciones de estos tiempos, el pueblo de Matanzas no reparó en mostrar todo el respaldo a su equipo, señal de que el beisbol vive con nosotros, es parte de la cultura y determina en ocasiones cada instante de nuestra cotidianidad.







COMENTAR
Responder comentario