El coro femenino integrado por antiguas alumnas del Smith College, de Alexandria, Virginia, viajará por primera vez a Cuba para compartir su música con varias agrupaciones locales y presentar de conjunto reconocidas obras del repertorio vocal del barroco italiano.
Exaudi, Sine Nomine, D’ Profundis, Vocal Leo y la Schola Cantorum Coralina se sumarán a la formación norteamericana, y las orquestas de Cámara de La Habana y Música Eterna en conciertos programados el jueves 28 a las 6:00 p.m. en San Pedro Apóstol, Matanzas, y el viernes 29 a las 8:30 p.m. en la sala Covarrubias.
En ambas presentaciones interpretarán Gloria, de Antonio Vivaldi (1678 -1741), y Stabat Mater, de Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736), bajo la dirección del maestro Jonathan Hirsh.
La tradición coral del Smith College se remonta a 1885, cuando sus alumnas decidieron formar un Glee Club. Pero fue a partir de 1948 que la agrupación alcanzó un nivel de excelencia que se ha mantenido hasta la actualidad.
Egresado del Amherst College y la Universidad de Michigan, Hirsh se ha destacado durante las dos últimas décadas en la pedagogía musical en la especialidad vocal. En el 2005 hizo posible el debut del coro del Smith College en el Carnegie Hall, de Nueva York, en la interpretación de la Novena sinfonía, de Beethoven.












COMENTAR
Responder comentario