CIÉNAGA DE ZAPATA.—El Conjunto Artístico Comunitario Korimakao, de encomiable credencial socio-cultural en esta sureña región, prepara con especial empeño el espectáculo Fidelidad, en saludo al aniversario 90 de Fidel.
Yander Roche, director artístico general de la agrupación, precisó que la gala se estrenará el día 11 de agosto en el teatro del Estado Mayor del Ejército Central y estará revestido de diversas manifestaciones artísticas para presentar en síntesis la vida del líder de la Revolución desde su niñez hasta el 1ro. de enero de 1959.
Comentó que los muchachos están animados con la ceremonia porque Korimakao debe su progreso en buena medida al resuelto apoyo que siempre le ofreció Fidel, convencido de que el desarrollo social en la zona debía ir aparejado al de la cultura y de su forma más elevada: el arte.
También como parte del programa veraniego, Korimakao realiza su gira número 22 por todos los asentamientos de este municipio, un programa que incluye básicamente obras de teatro para niños, conciertos musicales, exposiciones de artes plásticas, así como talleres y espacios de danza. Guasasa, Cayo Ramona, Girón y Santo Tomás son las próximas comunidades que visitará el destacado grupo por espacio de cuatro días.
El programa contempla iniciativas que rehúyen del populismo y busca en el fondo mejorar el ser humano y su gusto estético, como un acto espléndido de libertad. Llevar el arte a esos asentamientos es realmente muy estimulante, sostuvo Yander.
Hasta la fecha han pasado por el conjunto más de 5 000 jóvenes, quienes tuvieron la oportunidad de formarse como actores, bailarines, cantantes y músicos, y el próximo mes de agosto se realizarán pruebas de aptitud a los interesados en formar parte del Conjunto Artístico.
Fundado el 13 de agosto 1992, gracias a su gestor, el Comandante Faustino Pérez, y dirigido por el actor Manuel Porto, los integrantes de la prestigiosa institución contribuyen al avance espiritual de los cenagueros y preparan cada año la Gala Cultural en tributo a la epopeya de Girón.
Un proyecto, que al decir de Porto, no es para entretener sino para inducir la participación de la gente, afincado en la certeza de que el arte juega un papel de formación social, y lograr la magia de que encima de una montaña o en medio del pantano la gente se crea que está dentro de un teatro.











COMENTAR
pedro dijo:
1
20 de julio de 2016
10:28:51
Manny dijo:
2
20 de julio de 2016
10:31:34
Responder comentario