ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El teatro Tomás Terry es la sede principal del evento. 

CIENFUEGOS.—Hasta mañana 3 de ju­lio, Cienfuegos es sede de la tercera edición de El Fiestón (o Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar, como también se le conoce).

El evento, que coincide nuevamente con el inicio del verano en el territorio, cuen­ta con una nutrida representación de solistas y agrupaciones provinciales y na­cionales.

Con base principal en el teatro Tomás Terry, el diapasón de escenarios del certamen se abre además a la Plaza de la Ciu­dad; así como a otras instituciones

culturales y recreativas a la manera del Muelle Real, el Café Terry y el recinto ferial sureño.
Entre los invitados figuraron el grupo Ka­ramba (organizador del evento junto con el Terry, la Egrem y Musicuba), Ivette Ce­peda, Pedrito Calvo, El Niño y la Ver­dad, Son del Sur, Los Naranjos, Tec­nocaribe, Adrián Ga­cell, Ana Ibis Her­nández, Nelson Valdés y  los hermanos David y Ernesto Blanco.

También Fernando Bécquer, Alain Da­niel, la orquesta de Will Campa, la Cha­ran­ga Latina, Waldo Mendoza, Tony Ávila, Yoyo Ibarra, Adrián Berazaín, Gardi y Mai­ko D´Alma, entre otros.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pedro Hernández Soto dijo:

1

2 de julio de 2016

07:44:07


Este Festival de Música Alternativa en Cienfuegos, me hace recordar los días que vivía mi ciudad natal cuando se efectuaban cada año las regatas donde competian canoas integradas por jóvenes blancos afiliados a las mas encumbradas sociedades cubanas. Era un día de fiesta pues hasta los conciudadanos residentes en otros lugares regresaban aunque fuese por poco tiempo. La noche anterior se celebraban lujosos bailes en las sociedades discriminatorias de la "high life", cada cual tratando de mostrar un mayor poder económico. Hoy es muy diferente, el inicio del verano es una gran fiesta de todo el pueblo con espectáculos y otras actividades culturales y deportivas, de la más alta calidad. ¡Allí si se va a secar el Malecón!