CIENFUEGOS.—Érase una vez un pato se titula la obra que el habanero grupo Teatro La Proa presentará sábado y domingo en el Tomás Terry, de Cienfuegos, como parte de la Temporada de Títeres que auspicia la institución cultural y diera inicio el anterior fin de semana mediante el montaje de El árbol blanco, del colectivo cienfueguero Retablo, dirigido por Christian Medina Negrín.
La versión del director Erduyn Maza sobre la pieza original de William Fuentes a partir de un cuento del autor ruso V. Sutev (con el mando artístico de Arneldy Cejas), refiere la historia de un pato desconforme con sus atributos físicos. Al querer cambiarlos con los de otros personajes acaece el inesperado desenlace.
Canto a la autoaceptación y al reconocimiento de los valores perdurables de la existencia, Érase una vez un pato constituye una parábola sobre el egoísmo y la superficialidad, según la crítica.
La Temporada de Títeres se une a otras planificadas por el Tomás Terry a lo largo del año como la de la Danza o la del Humor, claros intentos en todos los casos por promover y difundir lo más sobresaliente de estas manifestaciones escénicas.
COMENTAR
MER dijo:
1
1 de junio de 2016
10:43:56
Responder comentario