ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CIENFUEGOS.—Érase una vez un pato se titula la obra que el habanero gru­po Teatro La Proa presentará sábado y domingo en el Tomás Terry, de Cien­fuegos, como parte de la Temporada de Títeres que auspicia la institución cultural y diera inicio el an­terior fin de semana mediante el montaje de El árbol blanco, del colectivo cienfueguero Retablo, dirigido por Christian Me­dina Negrín.

La versión del director Erduyn Maza sobre la pieza original de William Fuentes a partir de un cuento del autor ruso V. Sutev (con el man­do artístico de Arneldy Cejas), refiere la historia de un pato desconforme con sus atributos físicos. Al querer cambiarlos con los de otros personajes acaece el inesperado desenlace.

Canto a la autoaceptación y al reconocimiento de los valores perdurables de la exis­tencia, Érase una vez un pato constituye una parábola sobre el egoísmo y la superficialidad, según la crítica.

La Temporada de Títeres se une a otras planificadas por el Tomás Terry a lo largo del año como la de la Danza o la del Hu­mor, claros intentos en todos los ca­sos por promover y difundir lo más so­bresaliente de estas manifestaciones es­cénicas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

MER dijo:

1

1 de junio de 2016

10:43:56


Yo quisiera comentar que me parece muy bien esto de los títeres para los niños yo soy cienfueguera y para los jóvenes hay muy poco bien poco a donde vamos a parar