ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ismael Francisco

CAMAGÜEY. —Tan antiguas como los mismos pueblos, las fiestas populares y celebraciones merecen en la actualidad una mirada crítica de es­pe­cia­listas y conocedores, para preservar de ellas lo me­jor de sus esencias y sus valores más au­tén­ticos, co­mo elementos importantes en la conformación de la identidad.

A tales asuntos dedica sus sesiones de trabajo la VI Jornada de la diversidad cultural para el diálogo y el desarrollo, que organizada por la Oficina del His­to­riador de la Ciudad de Camagüey transcurre en el Cen­tro de Convenciones Santa Cecilia hasta el 25 de mayo.

No hubo mejor comienzo, por tanto, que las experiencias transmitidas por Orlando Vergés Mar­­tínez, director de la Casa del Caribe, en San­tiago de Cuba, en la organización de la Fiesta del Caribe o Fiesta del Fuego, como espacio único para el intercambio entre los grupos portadores de la cultura popular tradicional.

Con 36 ediciones a cuestas, el evento goza de re­conocido prestigio por el respeto del patri­monio vi­vo, las tradiciones y costumbres, así venga de co­mu­nidades intrincadas u olvidadas, bajo el pre­su­puesto de no hacer concesiones ni permitir que se distorsionen los hechos culturales.

Durante la sesión de apertura, la Oficina del His­toriador de la Ciudad de Camagüey otorgó el Re­conocimiento Especial Patrimonio Vivo 2016 a la agrupación Caidije, con 90 años de rica trayectoria en la promoción de las tradiciones músico-danzarias de la cultura haitiana en Cuba y en el mundo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Eduardo Pedroso dijo:

1

24 de mayo de 2016

10:12:37


Podrian haber buscado una foto del San Juan camagueyano y no de las "Parrandas" ?Ignorancia o facilismo?

Yi dijo:

2

24 de mayo de 2016

10:23:35


Esta foto es de las parrandas de Remedios , Villa Clara. Bellisima ciudad colonial.El casco histórico con sus dos iglesias brinda paz y armonía. Hoteles impecables estilo colonial con predominio barroco. Parque lleno de turismo, niños jugando, congas, Internet y alegría las 24 horas. Una cava climatizada para degustar los mejores vinos del mundo .Servicio gastronómico de primera. El próximo mes se celebra el San Juan, hermoso por su tradición. Remedios, un lugar para visitar.