CIENFUEGOS.—Christian Medina Negrín, dramaturgo, director e intérprete al frente del Teatro de Títeres Retablos, fue distinguido con el Premio Provincial de Teatro 2016 en Cienfuegos, en virtud de su destacado quehacer en la escena local y nacional.

Orfebre de las tablas, es una de las figuras esenciales de la historia del teatro contemporáneo en la Perla del Sur. La aseveración está avalada en la calidad de su obra, la trascendencia de dicho producto artístico y la sistematicidad de su quehacer.
El miembro de la Uneac atesora en su hoja de lauros los premios Caricato de mejor puesta en escena para niños, el Villanueva de la Crítica y el Premio Especial del Concurso Nacional de Diseño Escénico Rubén Vigón del bienio 2013-2014.
En sus seis años al frente de Retablos, Medina Negrín no ha dejado de entregar nuevas obras al panorama escénico cubano, varias de las cuales han concitado elogios de la crítica nacional.
Este Premio Provincial de Teatro que se le concede tiene en cuenta, además de la calidad mantenida de su ejecutoria, su proyección de entrega total ante el trabajo.
COMENTAR
Responder comentario