ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

UNIÓN DE REYES, Matanzas.—Con la apert­u­­ra de la exposición 30 años de réquiem por Yarini se desarrollará aquí desde hoy 16 hasta el 20 de este mes la XVI Jornada de Teatro Abe­lardo Es­torino, evento cultural que rebasa el ám­bito territorial y es evidencia de que se pue­de hacer arte, y del bueno, hasta en el rincón más apartado.

De acuerdo con la información ofrecida por Pe­dro Vera, director de la agrupación Teatro D´Sur, el certamen comprende un amplio programa de actividades y en el mismo participarán además de la compañía unionense, grupos como Icarón, El Mejunje, Mirón Cubano, Danza Es­piral, Circo Espectro y Compañía del Cuartel.

Precisa el también actor y promotor teatral que como parte del evento la Casa de la Memoria Escénica presentará el audiovisual Estorino en Matanzas, a cargo de Ana Valdés Portillo, y se realizará un taller acerca del alcance dramatúrgico de Gilberto Subiart, otro que ha dejado huellas en el emblemático grupo.

Durante la Jornada de Teatro reconocerán a Miriam Muñoz por sus 50 años de vida artística y los admiradores de las tablas tendrán la oportunidad de conocer un poco más a través de un audiovisual de Yasiel González sobre la vida y obra de Pedro Vera, laureado por su notoria labor teatral comunitaria y muy querido y respetado en su pueblo natal y en todos los confines culturales.

Como es ya tradicional, la casa de la cultura, la biblioteca y el parque de la cabecera municipal acogerán las actividades tanto para niños como para jóvenes y adultos, una oportunidad que no desa­provechan los pobladores para recordar a Abe­lardo Estorino, a quien deben en buena medida la tradición teatral en ese sureño territorio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.