
Danza Contemporánea de Cuba regresa al escenario del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso con una temporada de dos estrenos y varias reposiciones, que ocuparán los dos últimos fines de semana de enero, en celebración del aniversario 57 del triunfo de la Revolución.
Durante el primer fin de semana, los días 22, 23 y 24 de enero, el público podrá disfrutar del estreno mundial de Heterodoxo, de la coreógrafa belga-colombiana Anabelle López, inspirado en los atentados terroristas ocurridos el pasado año, en Europa. “Intenté reflejar cómo el enemigo ya no es un país vecino sino que crece dentro de nuestras propias naciones,” afirmó la creadora en conferencia de prensa.
La coreógrafa, escritora, profesora y realizadora audiovisual Laura Domingo Agüero, en esta oportunidad estrena con la compañía la pieza Cénit, que aborda la temática del encierro y los límites humanos en tres dimensiones: el cuerpo, la angustia y el espacio. La creadora comentó que es una obra funcional y novedosa debido a su corta duración, al contrario de lo acostumbrado en la compañía.
Reversible de Anabelle López Ochoa, Identidad a la -1 y Matria Etnocentra de George Céspedes son las reposiciones que el espectador volverá a apreciar.
Miguel Iglesias, director general de la agrupación, reconoce que es un reto volver a esta institución ya restaurada y con nuevos bailarines. Solo espera que cada una de las obras llegue como un flechazo al corazón de las personas a través del movimiento, para que Danza Contemporánea siga siendo lo que ha sido durante todos estos años: “la madre nutricia de la danza en la Isla”.
COMENTAR
manuel.turcios dijo:
1
16 de enero de 2016
06:59:37
manuel.turcios dijo:
2
16 de enero de 2016
07:00:12
Ivan dijo:
3
17 de enero de 2016
05:43:04
GGUSTAVO OSPINA MARIÑO dijo:
4
21 de enero de 2016
11:21:40
Osmani Gracia Zamanillo dijo:
5
22 de enero de 2016
21:49:32
Responder comentario