El artista, conocido mundialmente por su rol como Profesor Snape en la saga de Harry Potter, falleció de cáncer, rodeado de su familia y amigos, según un comunicado dado a conocer por sus cercanos, dijo el sitio digital de BBC-Mundo.
La versatilidad del actor se extendió desde su veta teatral como miembro de la Royal Shakespeare Company hasta su conocido rol como Hans Gruber, el villano de Duro de matar, donde compartió set con Bruce Willis.
Fue uno de los tantos "malos" que encarnó el actor.
Otros fueron el sheriff de Nottingham para Robin Hood (1991) y Rasputín, película realizada por HBO en 1995.
"Era un villano de una maldad tan graciosa –frente a Bruce Willis, en Duro de matar– que cambió la forma en que Hollywood interpreta a los malos”, señaló el crítico de cine Jason Solomons.
"Después de Alan Rickman, muchos actores británicos se convirtieron en los villanos de Hollywood. Él creó un modelo", añadió el experto.
El mismo año encarnó al respetable coronel Christopher Brandon enSense and Sensibility (Sensatez y sentimientos), donde trabajó con Emma Thompson y Kate Winslet.
Tras enterarse de su muerte, la autora de Harry Potter, JK Rowling, lo describió como un "actor magnífico y un hombre maravilloso".












COMENTAR
@pierre dijo:
1
14 de enero de 2016
15:29:14
Manuel Montes de Oca dijo:
2
14 de enero de 2016
15:31:19
AlexTB dijo:
3
14 de enero de 2016
17:17:32
Responder comentario