El ballet Vilma tendrá su estreno mundial esta noche por el Ballet Nacional de Cuba (BNC) en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, a propósito de los 85 años del natalicio de Vilma Espín y del Aniversario 55 de la Federación de Mujeres Cubanas.
La pieza, con coreografía de Eduardo Blanco, contará con la música del compositor y pianista cubano Frank Fernández; mientras que en los roles protagónicos destacan Anette Delgado, Dani Hernández, y Chanell Cabrera, quienes estarán secundados por solistas y el cuerpo de baile de la compañía.
En relación con este estreno mundial, la Prima Ballerina Assoluta del BNC, Alicia Alonso dijo que en esta oportunidad se realizará un recuento de los grandes aportes de la destacada guerrillera clandestina en la construcción de un mundo nuevo.
Estuvimos conscientes de la imposibilidad de abarcar en una obra escénica una vida tan rica en acontecimientos; sin embargo, con esta pieza presentamos un respetuoso acercamiento a las esencias de la heroína, tan querida y recordada por el pueblo, agregó la destacada coreógrafa cubana.
El BNC, fundado en 1948, es una de las más prestigiosas compañías danzarias del mundo que ocupa un lugar prominente en la cultura hispanoamericana contemporánea.
Dentro de su repertorio destacan las ballets Cenicienta, El lago de los cisnes, El cascanueces, Carmen, Coppelia, y Giselle, entre otros.
COMENTAR
Responder comentario