CIENFUEGOS.- Tras tres años de ausencia, el grupo mexicano Tonalli Ambar retornó a Cienfuegos: una plaza otrora bien frecuentada por el colectivo, el cual ahora se desplazó hasta acá a propósito de la fundación del Centro Cultural Benny Moré.
Fuentes de la mencionada institución informaron a la prensa que la agrupación, encargada de difundir e investigar el arte popular y las raíces folclóricas mexicanas, actuó en cuatro oportunidades en la recién inaugurada institución.
También lo hizo en una ocasión en el espacio cultural del Muelle Real -dirigido por la Oficina del Conservador de Cienfuegos-, le dio colorido al paseo del Carnaval, se presentó el martes 11 en en Santa Isabel de las Lajas, actuó ayer miércoles en el Prado y culminará el periplo sureño en la comunidad Espartaco, lugar donde siempre que vienen se les espera con entusiasmo.
Pero además, se han presentado en cooperativas de producción agropecuaria, asentamientos y consejos populares.
Desde hace justo un cuarto de siglo, el Grupo Cultural Tonalli Ambar viaja por el mundo, difundiendo las tradiciones danzarias del folclore mexicano. Es plausible su quehacer en procura de interesar a niños y jóvenes en el conocimiento de las tradiciones de ese país.












COMENTAR
Responder comentario