
La separación, la nostalgia, el silencio y el reencuentro, son protagonistas de La ciudad, el más reciente largometraje de Tomás Piard que tendrá su premier mañana en el cine Chaplin, de la capital, a las 8:30 p.m.
Con guion del propio Piard, la película narra tres historias que parten en buena medida de las experiencias del realizador, y pretende dialogar con el espectador, apelando a temas que tocan de cerca a tantos cubanos.
Los personajes principales de los dos primeros relatos —interpretados por Luisa María Jiménez y Dania Splinter en el primero, y Patricio Wood y Omar Alí en el segundo—, protagonizan escenas de un pasado que reflexiona sobre vivencias vinculadas a la emigración. El tercer cuento, en cambio, aborda el tema desde una perspectiva más actual, donde dos jóvenes (Carlos Solar y Aidana Febles) deben despedirse aunque acaban de conocerse.
Integran además el reparto Héctor Hechemendía, Herminia Sánchez y Martha Salema, mientras, al fondo, el Capitolio cerrado por obras de restauración, pudiera ser un personaje más en el filme, símbolo quizá de una época de cambios y renovaciones.
Lejos de mostrar una Habana derruida o marginal, Piard elige una ciudad menos atormentada por el paso del tiempo, como homenaje a la propia Habana —aseguró en conferencia de prensa—, pues esa también forma parte de ella, dijo.
Raúl Rodrigues, director de fotografía del filme, explicó que trataron de que cada historia tuviera una personalidad desde el punto de vista fotográfico. “No hay ningún elemento de experimentación, sino que se trató de buscar atmósferas distintas para los relatos”, apuntó.
Con montaje de Daniel Diez Jr., música original de Patricio Amaro, dirección de arte de Nelson García y producción ejecutiva de Adriana Moya, La ciudad se estrenará el 16 de julio en todos los cines del país.












COMENTAR
TOKIN dijo:
1
13 de julio de 2015
15:04:43
Francisco Rivero dijo:
2
14 de julio de 2015
11:14:01
Yalili Gesen LLata dijo:
3
15 de julio de 2015
12:41:06
Responder comentario