La impronta de José Luis Cortés “El Tosco” en la música y cultura cubana en general, fue reconocida por la Universidad de las Artes (ISA) que le otorgó el Diploma al Mérito Artístico en acto solemne efectuado ayer en la tarde en el Aula Magna de esa casa de altos estudios.
El fundador y director de NG La Banda recibió la distinción de manos de Julián González, ministro de Cultura, y de Rolando González Patricio, rector del ISA, ante la presencia de amigos, compañeros de estudio, integrantes de su orquesta y otras personalidades de la cultura del país.
También recibió el homenaje del Instituto Cubano de la Música y de la Agencia de Representaciones Clave Cubana, a cuyo catálogo pertenecen el artista y su agrupación.
Tras la entrega de sus reconocimientos, El Tosco recordó sus años como estudiante en la Escuela Nacional de Arte, donde cursó la especialidad de flauta, y algunos momentos de vital importancia en su carrera, trayectoria que se vio consagrada tras su paso por Los Van Van e Irakere antes de formar NG La Banda en 1988.
La parte cultural de la ceremonia corrió a la cuenta de La Camerata Cortés, un ensemble de flautas que vio la luz gracias a la iniciativa de El Tosco, el pianista Emilio Morales y su grupo, y como regalo especial una actuación del pianista de fama mundial Jorge Luis Prats.












COMENTAR
fernando lopez dijo:
1
16 de abril de 2015
02:34:18
Alex dijo:
2
16 de abril de 2015
05:22:05
Luisa Campuzano dijo:
3
16 de abril de 2015
13:26:28
Ivan Barrios dijo:
4
16 de abril de 2015
15:56:48
Responder comentario