
Otro grande del filin acaba de morir: Frank Domínguez. En la ciudad mexicana de Mérida, Yucatán, en la que residió durante casi dos décadas, se despidió a los 87 años de edad uno de los compositores más relevantes de la canción cubana de la segunda mitad del siglo XX.
Frank legó al cancionero títulos referenciales como Me recordarás, Un pedacito de cielo e Imágenes, esta última popularizada en su día por el inolvidable Pacho Alonso.
Pero fue Tú me acostumbraste el gran caballo de batalla del compositor, cantado en por Elena Burke y Chavela Vargas, Caetano Velopso y Domenico Modugno, Luis Miguel y Lola Flores, Tom Jones y Andrea Bocelli, por citar algunas luminarias que ilustran la universalidad del impacto de dicho tema.
Domínguez nació en Guines el 9 de octubre de 1927, once años después comenzó sus estudios musicales, y entre sus primeras presentaciones públicas se cuenta el acompañamiento al piano de Gilberto Aldanás y un programa radiofónico compartido en Matanzas con Carilda Oliver Labra.
Criatura de las noches habaneras, muchos lo recuerdan por ser uno de los principales animadores de La Gruta.












COMENTAR
MARCOS dijo:
1
31 de octubre de 2014
07:43:10
TatoMarianao dijo:
2
31 de octubre de 2014
14:54:40
XIOMARA BOBADILLA dijo:
3
4 de noviembre de 2014
07:49:49
Responder comentario