
La impronta de Enrique Bonne en la música cubana quedó reflejada en un filme que aborda las diversas facetas de la personalidad artística y humana de este ilustre santiaguero.
Bonne, su legado musical, del realizador Manuel Jorge, tuvo su estreno en la sede capitalina de la Uneac en presencia del protagonista.
Producido por el Centro de Promoción del Documental Octavio Cortázar, de la organización de los escritores y artistas, el material registra el testimonio del autor de éxitos memorables como Dame la mano y Que me digan feo, desde su nacimiento en San Luis y su pronta residencia en Santiago de Cuba hasta la fundación del conjunto Los Tambores de Bonne, pasando por su fecunda relación de trabajo con el inolvidable Pacho Alonso y la creación del ritmo pilón.
Contribuyen a completar la imagen del músico las intervenciones de su colega y paisano Rodulfo Vaillant, de sus hijos Angelito y Eduardo, y de su compañera de toda una vida, Juana Elba.
Al presentar el documental, el compositor Juan Piñera, vicepresidente de la Asociación de Músicos de la Uneac, destacó como principal mérito de Bonne el hecho de haber convertido en arte la realidad cotidiana y las esencias de la cultura popular.












COMENTAR
Responder comentario