
Llegó septiembre y culmina la etapa estival para la mayoría de los cubanos con el inicio del nuevo curso escolar, pero la Feria Arte en La Rampa, una de las opciones veraniegas más populares, mantendrá abierta sus puertas a propósito de Habanarte, cita que del 11 al 21 de este mes reunirá en la capital del país a lo mejor de la cultura nacional.
Arte en la Rampa recesará durante unos días, para volver a la carga el sábado seis con los mismos horarios, hasta el día 22, anunció a la prensa Jorge Alfonso, director del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).
No es la primera vez que extendemos la duración de la Feria, dijo, lo que siempre es un reto porque una gran parte de nuestro público retorna a sus actividades laborales y escolares, ahora le sumamos lo de Habanarte, que propone atractivas ofertas culturales en diversos puntos de la capital.
El mismo día seis, adelantó Alfonso, presentaremos una carpeta de fotografías titulada Epopeya, una colección de 12 instantáneas del FCBC, de la autoría de notables artistas del lente como Liborio Noval, Alberto Korda y Roberto Chile.
Las jornadas en el Pabellón se mantienen con su cartelera habitual, los conciertos en el patio central, las peñas de trova, jazz, repentismo, los espacios dedicados a los más pequeños y los jueves en el Salón de Mayo el concurrido Encuentro con…, que el día 11 tendrá como invitado especial a Carlos Alberto Cremata (Tin), director de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita.
Otro plato fuerte de Arte en la Rampa será la variedad de novedades literarias, dirigidas principalmente a niños, adolescentes y jóvenes, adelantó el poeta y narrador Jesús David Curbelo, director del Centro Cultural Dulce María Loynaz.
Las editoriales coparán la venta de libros, estarán a disposición del público los títulos de las colecciones Canta conmigo y 21, una antología de cuentos de ciencia ficción, y Pito Pito, del escritor Reynaldo Álvarez Lemus, uno de los cuentos ganadores del Premio La Edad de Oro 2013.
También, agregó Curbelo, estarán las publicaciones dedicadas al arte, principalmente a la música, el ballet y el cine, a partir de las propuestas del Museo Nacional de la Música, el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana y la Universidad de las Artes.
Arte en la Rampa, anunciaron sus organizadores, se mantiene entre las opciones de mayor aceptación en los meses de julio y agosto. Solo este año recibieron a más de 233 mil personas, cifra que aunque ligeramente inferior a la del 2013 reportó un aumento en las ventas, en especial de los productos de artesanía, columna vertebral de la Feria.
COMENTAR
Sulfuro dijo:
1
2 de septiembre de 2014
07:55:23
Carmita dijo:
2
2 de septiembre de 2014
09:07:11
Antonio Vera Blanco dijo:
3
2 de septiembre de 2014
10:07:30
Ondina dijo:
4
2 de septiembre de 2014
11:19:26
Canario dijo:
5
2 de septiembre de 2014
17:05:23
Yuny dijo:
6
3 de septiembre de 2014
14:25:22
Responder comentario