Para la escritora cubana Julia Lidia Calzadilla Núñez fue en esta ocasión el Premio Astrid Lindaren en la sección de literatura infantil y juvenil, otorgado en Berlín por el XX Congreso Mundial de la Federación Internacional de Traductores, Intérpretes y Terminólogos (FIT).
La labor literaria de Calzadilla, que contempla tanto la ficción como la traducción de títulos dirigidos al público infantil y juvenil, fue encomiada en la ceremonia de entrega de los lauros, donde fueron escuchadas las palabras enviadas por Calzadilla en la voz de su colega Jesús Irsula, delegado del evento por la Asociación Cubana de Traductores e Intérpretes (ACTI).
“La emoción que siento por este premio otorgado por una organización tan prestigiosa como la FIT es infinita. Agradezco a los que hicieron este sueño realidad y de lo más profundo de mi corazón les prometo seguir escribiendo y traduciendo para los niños y jóvenes guiada por el respeto y el amor que ellos merecen”, expresó Calzadilla al tener conocimiento de tan importante distinción.
Nacida en 1943, Calzadilla es también poeta y egiptóloga. Su obra poética y narrativa tiene como principal divisa tocar importantes elementos de la cultura cubana y lo hace siempre con un extraordinario amor, tal como debe ser el lenguaje dirigido al público lector para el que escribe.
Por su ininterrumpida labor Calzadilla ha sido galardonada con importantes premios nacionales e internacionales, entre ellos, en dos ocasiones el Casa de las Américas, en 1976 por Cantares de la América Latina y el Caribe y en 1984 por Los Chichiricú del charco de la Jícara; el Premio La Rosa Blanca 1989 por Las increíbles andanzas de Chirri y la Distinción por la Cultura Nacional que otorga el Ministerio de Cultura.
COMENTAR
ivón dijo:
1
8 de agosto de 2014
12:24:46
Mario j dijo:
2
22 de agosto de 2014
10:57:19
Responder comentario