ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Les han sacado fuego a las pistas de los grandes escenarios del  mundo. Sus performances, rebosantes de brillantez, técnica y de estilizados movimientos que funcionan como un mecanismo de relojería han obtenido los principales lauros de las competencias internacionales de baile. Son expertos en eso de darle brillantez  a la salsa y desarrollar cada paso, cada estrategia con una  habilidad muy depurada y un perfecto equilibrio. Pero a pesar de todos sus atributos alcanzados en los salones de baile, a la compañía colombiana Swing Latino le llegó la hora de revalidar ante el exigente público cubano los galardones que la acreditan como heptacampeones mundiales  de salsa.

Para ello el elenco integrado por seis bailarines pactó una presentación este sábado a las 8:30 p.m. en  el teatro América como parte de las ce­lebraciones por el  aniversario 204 de la Independencia de Co­lombia.

Swing Latino ha girado por más de 50 países, entre ellos Venezuela, Puerto Rico, México, Chile,  Estados Unidos e Inglaterra, donde ha conquistado al público y rendido a la crítica especializada. Por solo citar al­gunos ejemplos, vienen de alcanzar los primeros lugares en el Fes­tival mundial de salsa de Cali en la  categoría Ensamble y Pareja On One, en el Congreso mundial salsa open de Philadelphia, Estados Unidos, y en el apartado Pareja estilo cabaré en el  4to. campeonato mundial de salsa que  se celebró en la Florida auspiciado por la cadena deportiva ESPN.

Pero cualquier bailador de raza sabe que cuando se trata de ponerle movimiento al cuerpo al compás de un buen combo, no valen demasiado los  títulos. De ahí que los reyes del baile colombiano tendrán que poner toda la carne en el asador para sacarle lustre a la pista del teatro América y  confirmar sus atributos ante los bailadores cubanos, porque no es algo muy sencillo venir a bailar a casa del trompo y graduarse con título de oro. Ahora, entonces, lo único que cabe es esperar a que este sábado se escuche el grito de guerra de los bailadores de todo el mundo: ¡Qué suene la salsa!

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Yami dijo:

1

21 de julio de 2014

16:40:13


Este articulo no me gustó mucho, quizas es mi impresión , pero me suena un poco despectiva la forma de referirse a tan espectacular grupo. Es cierto que somos la cuna, pero desgraciadamente ellos demostraron que son impecables en su hacer, asi que eso de venir ¨a bailar a casa del trompo¨ no fue tan así, y si no que le pregunten al elenco de bailarines cubanos que allí se encontraban y que no pudieron dejar de admirar entre bambalinas la majestuosidad de movimientos, las profesionalidad, y sobre todo la entrega. Ojalá nuestros cuerpos de baile algun dia puedan lograr todo eso, me sentiriá mas orgullosa de lo que hoy me siento de ser cubana, pero OJO, no le quitemos mérito al foráneo, al César lo que es del César.