El pianista cubano Ernán Lopez-Nussa junto a su trío ofrecerá los días 4, 5 y 6 de junio una serie de conciertos en las provincias centrales del país. La gira titulada Sacrilegio, nombre del álbum con el que ganó el Gran Premio Cubadisco 2014, arrancará en el teatro Tomás Terry, de Cienfuegos, para luego trasladarse al de La Caridad, en Santa Clara, y culminará en el Principal, de Sancti Spíritus.
En esas tres sedes el programa estará centrado en las obras de Sacrilegio, compuesto por el doble álbum Rondó y Molto vivo, que propone versiones de compositores como Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven, Ernesto Lecuona e Ignacio Cervantes, entre otros.
Siempre a las 9:00 p.m., el trío trabajará, además, piezas incluidas en otras placas del reconocido pianista, y que ahora podrá tocar para el público de esas ciudades que no visitaba desde sus años en el grupo Afrocuba.
Acompañado por el joven bajista Gastón Joya y el consagrado baterista Enrique Plá, Lopez-Nussa adelantó en conferencia de prensa que a las presentaciones se suma su interés por compartir con los estudiantes de los conservatorios de música de esas provincias.
Quisiera tener un intercambio con esos muchachos, dijo, si se propicia tocar con ellos, y saber de primera mano cuánto les ha aportado el material Veinte pianos (Producciones Colibrí, 2011, y Gran Premio Cubadisco 2014).
Es una producción muy completa desde el punto de vista didáctico, recordó el multipremiado pianista, pues además del CD de música contiene el documental Revelaciones y una multimedia con las partituras interpretadas.
Ahora, culminó, estoy terminando dos nuevos discos, ya están grabados y pasan por la fase de diseño y el resto del trabajo de arte. Uno es una especie de álbum familiar titulado Invención Lekszycki, en el que soy acompañado por mis dos sobrinos y mi hermano; y el otro es íntegramente mío.
COMENTAR
Rey dijo:
1
2 de junio de 2014
13:10:20
Responder comentario