ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El Premio de Honor Cu­ba­disco fue concedido a la pianista y pedagoga Alicia Pe­rea en el contexto de los ho­menajes que le tributaron esta semana varias instituciones culturales con motivo de su cumpleaños 80.

Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música, y Ciro Benemelis, fundador de Cubadisco, pusieron de re­lieve, en acto efectuado en el Museo Na­cional de la Música, la contribución de Alicia al desarrollo de la discografía in­sular.

También durante una velada de celebración en la sede de la UNEAC, la trayectoria de la maestra fue exaltada por su presidente Miguel Barnet, luego de que el musicólogo Jesús Gómez Cairo reseñara los aspectos relevantes de una vida consagrada a la docencia, la promoción y la interpretación pianística.

Varios intérpretes del instrumento, pertenecientes a diversas generaciones, des­de Huberal Herrera y Guillermo Tuzzio a Aldo López Gavilán, se sumaron al ho­menaje, que culminó con la entrega ar­tística de la Schola Cantorum Coralina.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ROBERTO dijo:

1

24 de mayo de 2014

07:56:27


!REGOCIJO PARA TODOS ESTA NOTICIA! ES EL PREMIO MEJOR CONCEDIDO ENTRE TODOS LOS PREMIOS EL OTORGADO ESTA VEZ A LA ARTISTA ALICIA PEREA... LA CORONACIÓN SERÍA QUE, EN FECHAS VENIDERAS, LE SEA OTORGADO EL PREMIO NACIONAL DE MÚSICA, MERECIDÍSIMO EN SU CASO. !FELICIDADES! ROBERTO

olguita dijo:

2

24 de mayo de 2014

09:17:52


Conocí a la maestra Alicia Perea hace años, como Presidenta del Instituto Cubano de la Música. A sus excelente cualidades artísticas une valores humanos y sensibilidad incalculables. Defendió siempre con pasión a los músicos y a lo mejor de la música cubana. Honor merecido. Felicidades.

Jose Garcia dijo:

3

24 de mayo de 2014

21:07:41


Premio al talento,a la dedicación y a la sencillez. Merecido. Felicidades Alicia