Santiago de Cuba.— Ritual por un desafío fue la pieza reestrenada por el Ballet Folclórico Cutumba en Santiago de Cuba, como parte de las actividades por el Día Internacional de la Danza y el aniversario 55 de la fundación de esta compañía.
La obra es una creación del primer bailarín Adrián Limonta, quien también tuvo a su cargo la coreografía y puesta en escena que sobresalió por el buen desempeño de los bailarines, dominio técnico, acople y armonía del grupo danzario.
En Ritual por un desafío como el resto de las obras de Cutumba, la teatralidad caracteriza el espectáculo y hace un llamado a la unidad, paz y armonía ante las adversidades del mundo de hoy.
Idalberto Bandera, director general de la agrupación, expresó que desde su fundación esta compañía se ha entregado a la investigación, desarrollo y promoción de las manifestaciones afrohaitianas y cubanas localizadas en el oriente del país, especialmente en Santiago de Cuba.
El Ballet Folclórico Cutumba en su amplio repertorio recrea los elementos propios de nuestra identidad cultural, dando un toque de frescura que hace al público involucrarse en su vorágine festiva y, al mismo tiempo, reconocer un respeto absoluto al sustrato folclórico recreado, dijo.
El Día Internacional de la Danza fue establecido por la UNESCO en 1982, y se eligió el 29 de abril por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso francés, maestro y creador del ballet moderno.










COMENTAR
Responder comentario