
La Feria Nacional de Artesanía Arte para Mamá, que organiza cada año el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en homenaje al Día de las Madres, abrirá sus pabellones en el recinto ferial de Pabexpo, del 24 de abril al 10 de mayo próximos.
En esta décima edición, la expo-venta de artesanías ocupará cuatro salas expositivas con 336 stands de entidades nacionales, instituciones y artesanos de casi todas las provincias del país, según explicó en conferencia de prensa Mercy Correa, directora del Centro Nacional de Artesanía.
“La Feria está posicionada en el mercado y queremos estimularla para que siga creciendo; este año ha pasado a llamarse Feria Nacional de Artesanía debido al incremento de la artesanía en Cuba, lo que permite que se pueda escoger entre las opciones lo que más calidad tenga”, manifestó Correa.
Arte para Mamá también estará dedicada a la creadora cubana Carmen Fiol, cuya obra se presentará en el desfile inaugural de la feria, que abrirá al público el mismo día 24, a las 2:00 p.m.
Con exponentes de lo mejor de la artesanía cubana, en el espacio los asistentes podrán encontrar, entre otras ofertas, confecciones textiles, cerámicas, muebles artesanales, calzados, arreglos florales, orfebrería y productos artesanales para la restauración.
Estos últimos estarán ubicados en la Sala D y constituyen un proyecto de desarrollo encaminado al diseño mobiliario de las viviendas de los años 70 y 90, explicó Jorge Alfonso García, director del FCBC.
Queremos empezar a darle espacio a los productos que se realizan de manera artesanal y que tienen que ver con la restauración, subrayó el funcionario. “La intención es que la mayor cantidad de cubanos tengan acceso a los bienes culturales, aunque sabemos que eso lleva tiempo y trabajo”.
La atractiva propuesta cultural, abrirá sus puertas desde las 11:00 a.m y hasta las 7:00 p.m (excepto el 1ro. de Mayo) y tendrá un costo de acceso a su interior de cinco pesos (MN) por persona.
COMENTAR
Responder comentario