Conducta, la película de Ernesto Daranas, que acogió a más de 300 mil espectadores durante su presentación en el circuito de cines de estreno del país, llegó a la decimoséptima edición del Festival de Cine Español de Málaga donde se alzó con los premios a la mejor película, mejor director y mejor actriz (Alina Rodríguez).
La película cubana resultó ganadora de la Biznaga de Plata, al mejor largometraje en la sección Territorio Latinoamericano. Además de este premio, el filme obtuvo el premio del público, mientras el muy joven Armando Valdés (Chala) recibió una mención especial en el apartado al mejor actor.
Conducta, la conmovedora historia de un niño de 11 años y su maestra de sexto grado es la última entrega de su director, Ernesto Daranas, recordado por su mítico documental Los últimos gaiteiros de La Habana (2004) y el largometraje de ficción Los dioses rotos (2008).
El premio especial del jurado entre las cintas latinoamericanas fue para Rincón de Darwin, de Diego Fernández Pujol (Uruguay-Portugal), cuyo protagonista, Carlos Frasca, recibió la distinción de mejor actor, por su parte la Biznaga de Oro del Festival recayó en 10 mil kilómetros, del catalán Carlos Marqués-Marcet, quien se llevó también los premios al mejor director y guion novel, mientras la protagonista, Natalia Tena, obtuvo el de mejor actriz.
COMENTAR
arojas dijo:
1
1 de abril de 2014
10:09:30
Rogescorpion dijo:
2
1 de abril de 2014
21:31:10
lorena dijo:
3
1 de abril de 2014
22:16:09
Responder comentario