El país invitado de honor a la Feria Internacional del Libro Cuba 2015 será revelado el próximo 31 de marzo, ocasión en que se celebra el Día del Libro Cubano y el natalicio hace cien años del intelectual cubano Samuel Feijóo.
Así lo informó Zuleica Romay Guerra, presidenta del Instituto Cubano del Libro, en Santiago de Cuba, ciudad donde tradicionalmente se realiza el acto que pone fin a la fiesta más importante de la literatura, acaecida en todas las provincias del país.
La clausura del populoso evento —que arrancó desde el 13 de febrero en La Habana para celebrarse hasta el domingo 9 de marzo a lo largo y ancho del territorio cubano— fue el escenario donde se alegó que en ocasión de las efemérides referidas también serán dados a conocer los dos intelectuales cubanos a los que honrará la Feria en el 2015.
La venta de un millón 60 mil ejemplares y la afluencia de más de dos millones 160 mil personas a las actividades contempladas en el programa literario artístico y cultural, caracterizado por la calidad de las presentaciones y la confluencia de escritores de provincia junto a creadores consagrados figuraron entre los datos ofrecidos por Romay en la ceremonia de cierre.
Un elemento novedoso resultó ser que para la próxima edición de la Feria, si bien la inauguración tendría lugar, como es habitual en febrero en el recinto de La Cabaña, para las provincias podría haber variaciones en la fecha de realización, según les resulte conveniente, lo cual tendría como consecuencia un evento de mayor extensión y un contacto más amplio de los escritores con la población.
Durante la jornada dominical fueron presentados libros de Nersys Felipe (Premio Nacional de Literatura), y Rolando Rodríguez (Premio Nacional de Ciencias Sociales, y de Historia) a quienes estuvo dedicada la Feria y recibió un reconocimiento por sus cercanos 70 años de edad, la Historiadora de Santiago de Cuba, Premio Nacional de Ciencias Sociales y de Historia, Olga Portuondo.
A la gala oficial de clausura, celebrada en la sala de los vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, asistieron Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba; Lázaro Expósito, primer secretario del Partido en la provincia, y el ministro de Cultura, Julián González Toledo.










COMENTAR
lilian dijo:
1
16 de junio de 2014
11:50:13
Carlos Rodriguez Tróchez dijo:
2
5 de octubre de 2014
16:13:40
Marcial Antelmo Santos Gómez dijo:
3
27 de octubre de 2014
11:19:38
Responder comentario