Una de las grandes carencias de la escena cubana alternativa es la casi nula organización de festivales que programen a bandas internacionales de calidad y pongan en contacto al público local con las ciencias sonoras de otras regiones del mundo. Ha costado años, pero, por fin, parece que este contexto puede comenzar a cambiar, pues apenas un mes después de la primera edición del Havana World Music, (que trajo a la Isla bandas de calibre como los españoles Fuel Fandango), se realizará el festival Love and Peace en la Fábrica de Arte Cubano, con un cartel que mostrará vertientes rítmicas de notable expansión en el ámbito cultural europeo.
Las alineaciones Atomic Swing, Invasión y Luna Green serán las encargadas de dar un recorrido por los dominios del rock and roll, el pop y las mixturas electrónicas de origen sueco. Por su parte, los noruegos de Honningbarna, que aterrizarán en La Habana junto a sus coterráneos Razika, sobresalen en la agenda con un repertorio que mantiene puntos en común con el legado de Sex Pistols y la plataforma musical y política de Rage Against the Machine. Como anfitriones se desempeñarán David Blanco, Obsesión y X Alfonso, quien tendrá a su cargo el cierre de la cuarta edición del Love and Peace.
Otro de los shows que puede despertar la atención en el programa será el de la escudería Atomic Swing. Nada más subir al escenario este alineación pone a punta un engranaje sonoro marcado por su capacidad para crear una música vitalista y vibrante que puede ser disfrutada por todas las partes del cuerpo. En efecto, la presencia de esta escudería promete ser uno de los platos fuertes de este Festival que cada año abre nuevos caminos para la escena de la música cubana contemporánea.












COMENTAR
Responder comentario