El llamamiento lo hizo la joven actriz Yilian Fernández Alacal, del grupo Teatro D’Dos, quien realizó la primera acción de dicha campaña en la Casa de Cultura de Calabazar con la puesta en escena de El atrevido e intrépido quiróptero volador en busca de familia, a partir del relato Pájaro, murciélago y ratón. A continuación, Teatro Escambray regaló a los pequeños de esa localidad la función de Los pintores, basado en el cuento Los tres pichones.
Apoyado por la AHS, la Brigada de Instructores de Arte José Martí, la Casa Editorial Tablas Alarcos y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y Teatro Escambray, este homenaje al Cuentero Mayor se hará extensivo a toda la isla. Se prevé la realización de varios encuentros entre los titiriteros que se han inspirado en su cuentística, como el que tuvo lugar en Guantánamo, según comentó a la emisora provincial CMHW, Yilian Fernández, principal organizadora del evento.
Desde su terruño, Calabazar de Sagua, fuente de inspiración para la escritura de muchos de sus cuentos, se inició este homenaje a Onelio Jorge Cardoso, con el mismo espíritu aventurero y campesino del Cuentero Mayor.
COMENTAR
Responder comentario