
CIENFUEGOS.— Hasta el 24 de enero, el jurado del Premio Literario Casa de las Américas sesiona en Cienfuegos, donde lee las más de 400 obras en concurso e intercambia con intelectuales y estudiantes del territorio.
Además de la revisión de los materiales en la habitual plaza de recogimiento para dicha tarea, los visitantes latinoamericanos dialogan con sus colegas locales e irán a instalaciones educacionales para compartir con el alumnado.
La primera presentación oficial en Cuba de los libros ganadores del Premio Casa 2013 acaecerá el 25, en la librería Dionisio San Román, de Cienfuegos, con la presencia del jurado.
Dichos volúmenes son: Domingos sin Dios, de Luis Ruffato (Novela, Brasil); Cuba y los cubano-americanos. El fenómeno migratorio cubano, firmado por Jesús Arboleda Cervera (Ensayo Histórico-Social, Cuba); Pujato, perteneciente a Gabriel Cortiñas (Poesía, Argentina) y Tiranos, Temblad, de la autoría de Rafael Courtoisie (Poesía, Uruguay).
Además, forman parte de los laureados, La sombra del tío, escrito por Nicolás Doljanin (Literatura Testimonial, Argentina); Lectores insurgentes, la formación de la crítica literaria hispanoamericana (1810-1870), de Víctor Barrera Enderle (Ensayo, México); Leche derramada, de Chico Buarque (Novela, Brasil) y La ciudad ajena, subjetividades de origen mapuche en el espacio urbano, signado por Lucía Guerra (Ensayo, Chile).












COMENTAR
Responder comentario