ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
/ Foto: Internet

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) dedicará el 24 Festival Internacional de Ballet de La Habana a homenajear al célebre dramaturgo inglés William Shakespeare, anunció este martesel comité organizador de ese evento.

El Festival presidido por la prima ballerina assoluta cubana Alicia Alonso celebrará los 450 años del natalicio del poeta con la puesta en escena de algunas de sus obras que han sido llevadas al lenguaje del ballet.

"Por Shakespeare, la danza", será el lema de esta cita programada del 28 de octubre al 7 noviembre de 2014 en los teatros Nacional, Mella y Karl Marx, de La Habana, como sedes principales.

De acuerdo con el comité organizador, las primeras figuras y el afamado cuerpo de baile del BNC protagonizarán los espectáculos del Festival, junto a estrellas y conjuntos invitados procedentes de otros países.

Simultáneamente, la compañía cubana ofrecerá cursos de técnica de ballet para profesionales, maestros y estudiantes de nivel avanzado, además el público de danza podrá contar con exposiciones en distintas galerías, conferencias, presentaciones de libros, ciclos de cine y video.

Una foto de la diseñadora cubana Yailín Alfaro será el cartel representativo de la edición 24 de este Festival con más de 50 años de historia.

Shakespeare está considerado el escritor más importante en lengua inglesa y el BNC tiene en su repertorio una sus obras más conocidas, Romeo y Julieta, coreografía de Alonso que la propia maestra llama indistintamente Shakespeare y sus máscaras.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.