ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Juvenal Balán

Luego de tres jornadas en las que se articularon proyectos, experiencias y estrategias comunicativas para crear, junto al público, un espacio de debate ideológico, concluyó ayer en La Habana, el i Festival Internacional Granma-Rebelde.

En el acto de clausura, al que asistió la miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Yudí Rodríguez Hernández, jefa de su Departamento de Atención a los Servicios; y la miembro del Comité Central Yuniasky Crespo Baquero, jefa del Departamento Ideológico, se entregó un reconocimiento al diario Juventud Rebelde por los 60 años de historia y militancia con Cuba y con los jóvenes que refleja en sus páginas.

En la relatoría del evento, Yuniel Labacena Romero, director de Juventud Rebelde, significó que el Festival se consolidó como un «espacio masivo y abierto, que logró integrar con éxito el debate, la expresión cultural, la propuesta ferial y la participación directa de la comunidad».

Por otra parte, Yoerky Sánchez Cuellar, director del diario Granma, convocó al segundo encuentro, que tendrá lugar el próximo año, y puntualizó que una de las principales conclusiones que trasciende es la necesidad de continuar defendiendo la paz frente a bloqueos ilegales y a la amenaza directa del imperialismo. 

Al decir de Labacena Romero, la verdadera magnitud del Festival se evidenció no solo en cifras de participación, sino en la calidad de la interacción popular, la combinación de las actividades políticas y culturales, lo que permitió que el pueblo y los medios de prensa –nacionales e internacionales– configuraran un proyecto de comunicación colaborativa por un mundo mejor posible.

A la cita asistieron además Emilio Lozada García, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del ccpcc; Roberto Pérez Jiménez, jefe del Departamento de Organización y Meyvis Estévez Echevarría, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.