Tras varias acciones para mantener la estabilidad de la generación eléctrica por microsistema, en la provincia de Granma se ha logrado servir en lo que va de esta jornada de lunes, unos 28 Megawatts (MW).
De acuerdo con una nota de la Empresa Eléctrica de la provincia, con esa capacidad de generación recibían servicio eléctrico, parcialmente, unos 73 764 consumidores, de un total de 282 554, y se mantenían con servicio 29 circuitos, hasta el filo del mediodía de hoy.
La información precisa que esa generación de electricidad se lleva a cabo mediante un microsistema que funciona a partir de la generación distribuida en los municipios de Manzanillo, Niquero y Bayamo.
Al respecto el periódico La Demajagua informó que, la Central Eléctrica Diésel de Manzanillo se activó desde el viernes en la tarde generando 15 Megawatts de forma sostenida, con una potencia aproximada de igual cuantía.
De manera priorizada en Granma también se garantiza la estabilidad de los grupos electrógenos emplazados en centros de salud, a los cuales se les suministra el combustible necesario, al tiempo que se trabaja por la Comercializadora de Combustible (CUPET) para elevar las horas de cobertura, y sostener así la continuidad de sus operaciones hasta el restablecimiento del servicio.
De acuerdo con especialistas de la Empresa Eléctrica, la generación por microsistema ofrece servicio prioritario a esas áreas vitales, y de forma escalonada y limitada, a los diferentes circuitos, con horarios de rotación.
Además, se informó que en el territorio existen circuitos con un mayor tiempo sin servicio, porque se encuentran afectados por fallas, para lo cual ya se recorren las líneas.



















COMENTAR
Responder comentario